A pesar de los inconvenientes desde el jueves, el piloto italiano Jarno Trulli logró avanzar al tercer grupo de clasificación y partirá desde la octava posición. El alemán Timo Glock estuvo a punto de lograrlo, pero tiene la posibilidad de escoger su estrategia para mañana.
Jarno Trulli - 8º:
"La clasificación de hoy ha sido buena, aunque ha resultado difícil. Durante todo el fin de semana he tenido problemas para obtener el máximo rendimiento del paquete, ni siquiera durante la clasificación he estado completamente satisfecho. Aquí en Mónaco, si no tienes confianza en el auto resulta difícil ir al límite. De modo que estoy contento de volver a estar entre los diez primeros y también tengo grandes expectativas de cara a la carrera. Quiero agradecer sinceramente al equipo y a los mecánicos el enorme esfuerzo que realizaron durante los entrenamientos del jueves, en los que tuvimos bastantes problemas. Es estupendo poder ofrecerles una buena sesión de clasificación".
Timo Glock - 11º:
"Hoy me ha resultado frustrante no llegar a la tercera sesión, porque me había ido bien durante todo el fin de semana. No sé lo que ha pasado. La primera vuelta de la segunda tanda ha sido bastante decente, pero con el último juego de neumáticos la cosa no ha funcionado. El primer sector me ha salido bien, pero los dos últimos no han salido bien y al final me he quedado a menos de una décima de segundo de la tercera sesión. La parte positiva es que mañana puedo desarrollar libremente la estrategia. Las condiciones atmosféricas todavía podrían jugar un papel y nos esforzaremos en recuperar terreno".
Pascal Vasselon - Director General de Chasis:
"En general ha sido un fin de semana frenético, debido tanto a las condiciones atmosféricas de esta mañana como a los incidentes que tuvimos durante los entrenamientos. No obstante, Mónaco se le da especialmente bien a Jarno, así que incluso tras las dificultades del jueves ha podido recobrarse y meter el auto en la cuarta fila. En la segunda sesión se ha quedado a menos de medio segundo del auto más rápido, lo que demuestra que se están acortando las diferencias. Lo de Timo ha sido una gran decepción, se ha quedado fuera de la tercera tanda por tan poco. Ha estado bien durante todo el fin de semana, ha realizado un buen trabajo en todas las sesiones, tanto en seco como sobre mojado. Aun así, está en una buena posición porque es el primer auto que tiene hasta mañana para elegir la estrategia con toda libertad. Esto podría suponer una ventaja importante debido a las variables condiciones atmosféricas, de modo que mantenemos las esperanzas para la carrera".